Skip to content

Plümecke, el bar más auténtico de todo Hannover

Si todavía no has estado en Plümecke, que sepas que es uno de los bares más históricos, auténticos y típicos de la ciudad, die Mutter aller Kneipen. Te recordará a las típicas tascas españolas con serrín en el suelo pero con el flavour alemán de los años 60, ruído (sí, sí, has leído bien) y muuuuuucha cerveza. El ex-canciller Schörder o ex-ministro de Medio-Ambiente Jürgen Trittin eran personajes habituales de esta tasca. Tras la reunión del miércoles, allá nos fuimos todo el equipo como parte de nuestro trabajo: el testeo de bares y saraos en Hanóver.

Este Kneipe está siempre lleno, no falta el ambientillo y las camareras apuntan el pedido en tu posavasos (cerves a 2,50€ tal y como se puede leer en la foto de abajo). La cerveza está buenísima y fresquita (Prooooooossssttt!). Se dice que en este lugar se come el mejor Currywurst de la ciudad y doy fe de ello. El tipiquísimo es con Bratkartoffeln aunque yo lo tomé con las patatas normales. Los precios son muy asequibles, el plato de Currywurst con patatas roza los 5,50€ (50 cent. arriba o abajo).

Nuestra recomendación es que vayas pronto o será difícil encontrar mesa (o más tarde las 21h00 cuando los alemanes ya se van a casa :)). Aunque hay mesas para grupos, encontrar espacio es complicado si no llegas de los primeros. El ambiente es más que relajado y que no te sorprenda entablar conversación con cualquiera de los allí presentes.

Eso sí, cuidado, los sábados y los domingos cierra, por lo que es el plan perfecto para cualquier día de la semana al salir de trabajar.  Si vas en coche, paciencia, no es la mejor zona para encontrar aparcamiento (abajo te pongo las líneas de buses y transporte público que podrían evitar este problema).

Si quieres otra cerveza, nada de levantarse o gritar CAMARERAAAAAA, ¡NOOOO! Solo tienes que hacer sonar dos vasos, clin, clin… ¿Tintinear se dice? Y la camarera aparece en tu mesa en un plis plas. Estoy segura de que si vas, te gustará y volverás… y de hecho, llevarás a todos tus amigos que vengan de visita 🙂

¿Te apuntas? ¿Nos vemos en el Plümecke con cervecilla en mano?

 

¿Dónde está? Voßstr. 39 (List)

¿Cómo llegar? Bus 100/128/200 Parada Jakobi-/Voßstr.

Horario de apertura:

Lunes 17,00–00,00
Martes 17,00–00,00
Miércoles 17,00 – 00,00
Jueves 17,00–00,00
Viernes 17,00–00,00
Sábado y domingo cerrado

 

photo

photo (1)

photo(1)

Texto y Foto: Noelia Fernández

Facebook Azúcar und Kalt Eilenriede - Hannover

Be First to Comment

Deja un comentario