Skip to content

¿Cuáles son para ti las cosas más insólitas de Alemania?

En Azúcar&Kalt nos hemos propuesto hacer una lista de aquellas cosas sorprendentes o insólitas que tiene la sociedad alemana, se trata entonces de reglas, prácticas, costumbres que en nuestros países de origen jamás tuvieran aceptación o fueran catalogadas como “komisch”.

Te pedimos que añadas la tuya como comentario a este post.

Entonces, te compartimos nuestras cosas insólitas. Ahí te van:

  • La existencia de un Führerschein para aprender a “manejar” un perro.
  • Tener que hornear tu torta de cumple y llevarla a la oficina.
  • Llevar el perro a la oficina o que alguien te pida que en su ausencia lo cuides como un niño.
  • Tener que responder cada cinco minutos woher kommst du?
  • Tener que pagar el impuesto de la televisión aunque la odies y no tengas ni tele
  • La existencia de un Ruhezeit, que ni en tu casa puedes hacer ruido.
  • Que las casas se alquilan vacías y al mudarte tienes que llevártelo todo, aun aquello que no deseas y es de larga duración.
  • Que la mayoría de los alemanes le llamen América a los Estados Unidos de América y que solo conozcan Sudamerica o Mittelamérica. ¡Del Caribe no tienen ni idea!

Imagen de portada “Televisión lado A” de Ángel Raúl Ravelo Rodríguez

 

11091009_464472660387431_6681371815856998460_oAutor: Equipo de Azúcar&Kalt

17 Comments

  1. Me has hecho gracia, sobre todo lo de la licencia para pasear perros.
    Lamentablemente, en demasiados sitios dicen América por referirse a Estados Unidos, olvidando que es el nombre de todo un continente y de un país.

  2. azucarundkalt azucarundkalt

    Asi mismo es! Gracias por comentar en A&K. Un abrazo

  3. Eli Eli

    A mi me sorprendió que se vendan los huevos en decenas y no en docenas.
    Y que el cajero al sacar dinero te permita escoger el valor de los billetes.

  4. que los perros por más que les chifles o hagas muecas te van a ignorar..

  5. azucarundkalt azucarundkalt

    Pues no me había fijado en ninguna de las dos. jajajaja. Gracias por el comentario!

  6. azucarundkalt azucarundkalt

    Si, eso ya lo hemos vivido, jajaja. Ellos no le prestan la menor atención a los transeúntes, jajaja. Gracias por comentar

  7. Warriot Warriot

    se les olvido que la gente que tiene jardin tiene que pagar un impuesto por el agua que cae del cielo y se almacena en algún lungar!!!

  8. la cantidad de gente con peste en la guagua!!! y nadie dise nada, en cuba forman lio o se burlan y hacen pasar pena, pero aqui!! no cogen lucha!!, los hombres no le dan el asiento a las mujeres y ninos, ni ayudan a bajar de ella y si heces un favor te dan las grasias y 5 euros.

  9. Isa Isa

    Lo de los perros es definitivamente por la educacion que les dan sus amos, a mi si que me saludan los perros, como me ocurre en todo el mundo, pero sus amos los reprenden severamente, y una vez me iba ganando un lio porque el perro de un ciego me saludo, su acompaniante me rinnio dijo que yo no podia desconcentrar al perro, que lo debia dejar hacer bien su trabajo…me quede perpleja

  10. Juliazul Juliazul

    Para mí lo peor de todo y a lo que todavía no me acostumbro ni creo que me acostumbraré jamás: que nada esté abierto los domingos! No poder ir a comprar aunque sea una barra de pan al supermercado o unas aspirinas a la farmacia o poder ir a dar una vuelta por el centro comercial un domingo porque todo está cerrado me alucina!!… es que yo no le veo a eso ninguna lógica, y los alemanes que se jactan de ser tan lógicos, mira tú. No han podido descubrir la solución a cómo abrir los negocios en fin de semana cuando más o menos todo el mundo tiene tiempo libre y cuando la gente quiere hacer cosas y tal vez no sé, ir a las tiendas y gastar dinero, mucho más que digamos, un martes o un miércoles…… en fin que para mí los domingos aquí son un tedio total y jamás entenderé la lógica detrás del asunto. Las cosas que hay.

  11. azucarundkalt azucarundkalt

    Bueno, yo tampoco me acostumbro a eso, la verdad. Vengo de La Habana, capital de una nación, te imaginarás que los domingos es puro jolgorio. Según tengo entendido es una demanda de la iglesia para que la gente asista a misa y … Abrazos

  12. Eli Eli

    Pues como el no poder lavar el coche en domingo! Todos los lavaderos cerrados!

  13. […] tierras; de esas indagaciones surgieron textos como: Diez señales de que me estoy alemanizando, Cuáles son las cosas más insólitas de Alemania, ¿Quieres ver a los alemanes felices?, 16 cosas que hace un auténtico hannoverano o […]

  14. Bruno Bruno

    Ja ja . Que los alemanes mean sentados . Sacarse los zapatos y usas los gomones , la de los perros no lo sabía pero sería bueno para la gente que tiene razas grandes pitbull. Su perfectismo aveces es bueno pero un poco aburrido .

  15. Fridims Fridims

    En los supermercados:
    – pesan la fruta y la verdura en la caja, no hay máquinas con las que el cliente tenga que lidiar.
    – al devolver envases de plástico y vidrio, te dan un vale para canjear al final de la compra.
    – en el sur el pescado no vale nada.

    Lo de tenerlo todo cerrado los domingos lo he vivido también, supongo que para que podamos darnos una vuelta por el centro comercial un domingo, es necesario que alguien trabaje, y todo el mundo debe estar de acuerdo en descansar ese día.

  16. Carmen Carmen

    Bruno, ” Mear” sentado es un respeto a la mujer x si no lo entiendes, lo veo perfecto. Os lo tendríais que tomar x un ejemplo.

  17. Yusmar moreno Yusmar moreno

    Impuesto a la religión….
    Todos los super con los mismos productos y precios…

Deja un comentario