Skip to content

El Puente Mágico de Dornröschen y los Azucareros

El puente Dornröschen o bello durmiente une Nordstadt con Linden sobre el río Ihme y es uno de los puentes más visitados en el verano por los habitantes de Hannover. Este puente gris sirve entre otras cosas como coliseo de la monumental “Gemüseschalcht” (pelea de vegetales) que se realiza en una fecha secreta cada año para conmemorar de una manera divertida la eterna rivalidad entre los dos barrios. Pero esta no es la única razón por la que este puente sin grandes cualidades arquitectónicas es tan especial para los locales. Si nadie que pase por el durante el día le mira dos veces: ¿qué es lo que hace este puente diferente y mágico? Pues aquí les va una historia:

Érase una vez en el lejano reino de Hannover, un grupo de amigos extranjeros tratando de encajar en tan desconocido lugar. Aventureros como todos los hispano-parlantes, decidieron entonces lanzarse a explorar la ciudad. Caminaron todo el día de rincón en rincón (recomendados por Azúcar und Kalt ¡claro!) y exhaustos decidieron que era tiempo de sentarse a descansar con una cerveza en la mano.

-“¿Pero dónde?” – preguntó Noelia,- “yo no puedo gastar más dinero hoy, ni un duro más”.

-“Yo tampoco” – respondió Johana, -“pero ahora que recuerdo, en la universidad del reino me han contado sobre un hermoso lugar al aire libre, no muy lejos de aquí, en donde se reúne gente de todo tipo, desde reyes hasta peones”.

-“Pues venga! – exclamó Adrián entusiasmado – “paremos en el siguiente kiosko”.

Fue así que entre todos los del equipo reunieron unos cuantos eurillos, compraron las cervezas requeridas y caminaron hacia aquel prometido lugar. Al llegar, se encontraron con un puente lleno de gente. Era un simple puente gris, sin barandas de oro, candados de amor o gárgolas de bienvenida, lo que desató la furia de Jesús y Maryam quienes protestaban que en ese lugar no se podían tomar fotos que valieran la pena.

Marta, tomando solidaridad de Johana, reunió todo su coraje y usando su alemán A2 preguntó a un local que era lo que hacia tan especial a ese lugar. Este solo le respondió:

– “Tomen asiento, preferiblemente en la mitad del puente, justo antes del atardecer y entonces descubrirán la magia de Dornröschen”.

A&K reunion JG 30.06.15-14

Dudosos, los azucareros se sentaron en la mitad del puente, destaparon sus cervezas y brindaron por Azúcar und Kalt. Fue entonces que se empezaron a dar cuenta de los encantos de ese puente desabrido. Cada momento más cerca del atardecer, llegaba más y más gente de todo los colores y sabores, y por primera vez en mucho tiempo empezaron a ver que la fría gente de ese reino sonreía.

A&K reunion JG 30.06.15-3

Jesús y Maryam no pudieron resistir más la tentación y empezaron a tomar fotos de la diversidad de personas que hacían que este lugar se convirtiera en un lugar mágico. Un lugar en el que pareciese que el sol decidiera de repente darse un chapuzón en el río para celebrar su Feiernabend. Al caer la noche y con unas cuantas cervezas puestas los azucareros ya con las energías recargadas encontraron otro plan para la noche en la página de Azúcar y Kalt y partieron a celebrar las aventuras del día. Así mismo, los habitantes del reino se fueron yendo uno a uno, dejando que el puente cayera de nuevo en un profundo sueño hasta el próximo atardecer. FIN

¡Sandra, te echamos de menos! Vuelve al reino de Hannover. Nos vemos en el puente.

A&K reunion JG 30.06.15-7 (1)

A&K reunion JG 30.06.15-19

A&K reunion JG 30.06.15-11

Texto: Johana Forero  / Foto: Jesús Gómez http://on.fb.me/1GLJ3LD


joJohana Forero Rondón, Redactora

156 centímetros de 100% café colombiano y pure Canadian Maple Syrup.

 

 

 Jesús Gómez, Redactor y fotógrafo  jesus_finalÍnvitale a café y será tu amigo

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Papa Djembé Papa Djembé

    Hola amig@s azucarer@s, soy yo, Papa Djembé (Sebastian), de la última reunión del 12.VIII. – ¡muchas gracias por este post divertido, avisadme la próxima vez que vayáis al “Puente del bello durmiente”, ¿vale? Un abrazo 🙂

  2. […] misma aventura un centenar de veces. Este es y seguirá siendo uno de mis rincones preferidos del Reino de Hannover. Sola o acompañada, en sol, nieve o lluvia, Street Kitchen nunca me ha […]

Deja un comentario