Skip to content

Bohne, un local para gente hipster

Juro que hasta el día de hoy ni siquiera conocía bien el significado del término “hipster” que forma parte del título de este texto; pero al preguntarle a Esme, con quien he ido en múltiples ocasiones al rincón sobre el cual hoy escribo, esa fue la primera palabra que salió de su boca. Y me dejé seducir.

Pues bien, hoy les presento Bohne, un bar para la gente hipster en el corazón de la Limmerstraße, aunque no sepan que lo son, como yo :). Pero eso sí, un lugar precioso, con el equipo de trabajo más risueño y desinhibido de Hannover y con el mejor helado vegano de la ciudad.

A Bohne lo conozco desde su nacimiento, acabadita de llegar a Hannover, cuando todavía no estaban todos los ornamentos que hoy exhibe el local. Poco a poco se fue vistiendo de esa alternatividad que lo define y que me hace sentir como en el Caribe. La música, podríamos decir, es otra de las cuestiones que me lleva al lugar. Ya se pueden imaginar: melodías de Norteamérica, también caribeñas (incluyendo su poquito de Reggae), que me recuerda las solo 90 millas que separan mi tierra del país dónde probablemente se haga más música por metros cuadrados y que más ha aportado a la escena internacional.

En la carta sobresalen un par de baguettes, mi preferido es el de Mozarella, pero sin duda hay para todos los gustos. También sirven una Linsensuppe ¡cómo para chuparse los dedos!

Sobre el helado, tome de cerca mi recomendación y aunque estamos en invierno no se vaya sin probarlo. Son hausgemacht, igual que las tortas, una parte de ellos son veganos y tienen combinaciones de sabores inimaginables. Si mal no recuerdo, los que están a la derecha son los vegetas. Frag einfach!

Aquí está Bohne, en el número 56 de Limmerstraße, justo en la estación Leinaustraße, allá en el popular barrio de Linden.

IMG_1915

IMG_1920 (1)

IMG_1936-2

IMG_1941

IMG_1948-2

IMG_1950

IMG_1933-2

 

Texto y fotos: Sandra Abd´Allah- Alvarez ©

Facebook Azúcar und Kalt Eilenriede - Hannover

 

 

One Comment

Deja un comentario