Skip to content

Locura por el sushi: los mejores restaurantes japoneses de Hannover

No estamos en Japón y, aunque Hannover se encuentre relativamente cerca del mar, desgraciadamente no es el paraíso para los amantes del pescado. Con estas premisas en mente, encontrar un buen sushi, tal como lo comeríamos en Tokio, es casi imposible… pero no nos vamos a poner puristas,  así que aquí os facilitamos una lista con los mejores locales de la ciudad para degustar este gran manjar.

Inaugurado en julio de 2015, TresOr se ha hecho con un lugar dentro de la lista de los mejores restaurantes de Hannover. En su cocina, al mando del chef Mr. Tamatsu, formado en Asia y forjado como sushi-man en el puerto de Hamburgo, se fusiona lo mejor de la cocina japonesa y europea: «Calidad y sencillez», señas de identidad de su carácter elegante y distinguido. La carta es extensa y, a parte de una gran variedad de sushi, ofrece otros platos de cocina creativa, una extensa carta de vinos y un impecable cocktail bar, ideal para una cena romántica.

Sus diez años de vida son testigo inequívoco de su buena cocina. Este restaurante familiar, situado entre Berliner Alle y la Musikhochschule es el sitio perfecto para los amantes de la cocina nipona en general. Su variado menú ofrece sushi, sashimis, makis, Okonomi Yaki (la deliciosa pizza japonesa), tempuras… Aquí podrás dar un paseo por los hits de la cocina japonesa sin necesidad de viajar muy lejos.

Sushi-Do es un pequeñísimo bar al cobijo del puente de las vías del tren, en Thielenplatz, muy cerca de la Hauptbanhof, al puro estilo “Jiro Dreams of Sushi”. Con solo tres mesas y capacidad para 15 personas, su especialidad es el sushi preparado al momento, ya sea en forma de nigiri, maki, inside-out-rolls, tenakis o sashimis. La carta ofrece la posibilidad de completar el menú con una sopa de miso o udon noodles. Excelente oportunidad para hacer un take away.

Este pequeño restaurante de la Goethestraße, que es atendido y dirigido por una familia japonesa, es uno de nuestros rincones favoritos para degustar sushi. No sólo porque el pescado sabe como si lo acabaran de sacar del mar, sino además por la amabilidad y sencillez de quienes allí trabajan, que convierten la experiencia en algo totalmente original. Un pequeño consejo: comienza con un plato de tempura y acompaña todo con un sake caliente.

Se dice que la comida entra por los ojos. Pues bien, aquí incluso los ojos disfrutan mientras que el paladar explota con sabores nipones. Sushi Berlín, localizado en la Osterstrasse, es el lugar perfecto para una buena cena antes de una fiesta. Puedes encontrar menús pequeños o sets listos para llevar. Sus ensaladas con sashimi son mis preferidas.

¿Estás con tus amistades y no logran decidir entre cena o noche de cócteles? La solución es entonces Bar Su-shin, especializado en los dos artes. Generalmente puedes pedir bandejas grandes de diferentes rollos junto con un rico mojito. Este lugar se encuentra al lado del cine Astor, sitio perfecto para una cena pre-película. Los miércoles y domingos tienen menú all-you-can-eat.

 

Y si simplemente no sabes aún cuál es tu tipo de sushi y los quieres probar todos, también existen en Hannover los famosos restaurantes de sushi All-you-can-eat, estos son los indicados para ir en grupo, así les guste el sushi o no. En este caso… Ichiban es el elegido cuando se trata de cantidad y calidad. Aquí también encontrarás platos coreanos, chinos y vietnamitas. El restaurante está localizado en el edificio NordLB en Aegi, de ahí su toque futurista y elegante.

 

Texto: Johana Forero Rondón Johana Forero
156 centímetros de 100% café colombiano y pure Canadian Maple Syrup.

 

 

 

 

11349025_10206705171567242_1094249927_nTexto: Marta Noguera Serrat
Catalana exiliada en Hannover, espera sobrevivir a su segundo invierno en estas latitudes.

 

 

 

adrian_final

Adrián Pinilla Gálvez ©
Coleccionista de momentos y descubridor de buenas relaciones.

 

 

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario