Skip to content

Un día en el CeBIT

Seguramente habréis escuchado hablar del CeBIT y sabréis de qué se trata, pero para aquellos un pelín despitados lo explico un poquito antes de mostraros y contaros nuestra experiencia allí.

El CeBIT es la feria de exposición de computadoras, tecnología de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo y se celebra aquí, en nuestra queridísima Hannover. Dicho evento genera miles de visitantes, quienes llegan a la ciudad en el mes de marzo. Y como es algo tan fantástico e importante, Azúcar&Kalt no se lo quería perder y así aprovechamos la oportunidad de enseñároslo.

MI-001-CeBIT entrada

En el CeBIT hay unos 20 pabellones y decidimos empezar nuestro paseo por el Hall 2, dedicado a la solución digital de negocios. Allí encontramos lo que más nos gustó de la feria: el sprechende Robot Hugo, un simpático robot-marioneta que da vueltas con su bicicleta roja al ser guiado por su titiritero Stefan.

MI-028-CeBIT robot Hugo

MI-CeBIT robot Hugo

Continuamos recorriendo la Feria y lo siguiente que llamó nuestra atención fue un sitio completamente rojo; algo que destacaba bastante entre todas las luces claras del hall. El stand pertenece a Exact, una empresa con trabajadores muy amables que se dedica a ofrecer soluciones para la gestión financiera y de las relaciones con el cliente, recursos humanos, planificación de recursos empresariales y e-business.

MI-017-CeBIT Exact

Seguimos viendo el resto de pabellones y nos encontramos nuevamente con gran cantidad de productos interesantes, como por ejemplo, el cinturón de sensores feelSpace, que ayuda a los turistas a orientarse en una nueva ciudad sin la necesidad de consultar un mapa. Muy útil para gente despistada y también para personas invidentes.

MI-51-CeBIT cinturón fellSpace

Para los bares y los amantes de las bebidas vimos la máquina que prepara cocktails, invención de la empresa Nterra. A través de un Ipad se hace el pedido y la bebida se prepara sola y en unos segundos está lista para beber. ¡Fresquita y deliciosa!

MI-Cebit Cocktails

Para los que os guste el diseño y modelaje en 3D, el 3Digify es un sistema para hacer reproducciones digitales de objetos reales. De momento solo se puede hacer con objetos de medianas dimensiones; pero tiempo al tiempo, y ya verán como dentro de poco se puede hacer un coche o algo mucho más grande.

También pudimos probar el 3Doodler, un bolígrafo 3D. Al principio es un poco complicado de manejar, pero con práctica todo es posible. Conseguimos hacer las iniciales de nuestra revista, sin embargo con dicho aditamento se ha llegado a hacer reproducciones impresionantes a escala de la torre Eiffel.

MI-CeBIT 3D

El CeBIT también ofrece opciones para personas activas, ya que hay muchísimas invenciones interactivas, tal es el caso del fotoboxy de ATIX. Un fotomatón donde podrás hacerte 4 fotos que se imprimen al momento. Muy divertido.

MI-036-CeBIT ATIX fotobox

Y para quienes gusten de la aventura, Telekom tiene montado un pequeño rocódromo para escalar. Al llegar a la cima tienes que pulsar un botón y la tablet que tienen colgada del techo te hace una foto. ¿Te atreves a hacerte una?

MI-042-CeBIT escalada Telekom

Pero esto no es todo. Podéis encontrar muchas más fotos en nuestra galería de Facebook. Y todavía el CeBIT no ha terminado, nos queda hasta mañana viernes, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo. 100% recomendado.

 

Textos y fotos: Maryam Itatí

Be First to Comment

Deja un comentario