Skip to content

Un finde en la MCM Comic Con

¡La feria del cómic y manga más importante del mundo en Hannover! El pasado fin de semana, del 4 al 5 de Junio, se celebró por primera vez en la Messe Nord de Hannover una de las citas más apuntadas por quienes se confiesan fans del cómic, manga y series en el mundo: la MCM Comic Con, evento que se organiza en varias ciudades de forma itinerante a lo largo del año.

MI-049-Comic Con Hannover

El Hall central de la Messe-Nord fue tomada por una legión de seguidores de series de televisión, cómics y mangas japoneses, para dar rienda suelta a su pasión y vivir una experiencia única en la capital de Niedersachsen.

El evento constó de varias partes: en primer lugar, los stands de merchandising donde los asistentes pudieron comprar desde camisetas, tazas, peluches hasta diferentes dulces típicos del país del sol naciente.

MI-Las friki tazas

Varias asociaciones de “culto freak” también participaron exhibiendo réplicas de objetos cinematográficos y sus mejores galas y trajes frikis, como por ejemplo de Star Wars, Hora de Aventuras y los Cazafantasmas. También nos encontramos con una réplica del DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro.

MI-Comic Con Star Wars

Otra área que estuvo presente en la versión hannoverana MCM Comic Con es la Comic Village. En ella artistas ilustradores, que se inician o afianzan en el reconocimiento del público, pudieron exponer y vender sus trabajos, dándose así a conocer. Pero no te creas que estaban allí como simples vendedores, sino que estuvieron dibujando, mostrando así cómo realizan sus trabajos. Había muchísimos geniales, pero una de las ilustradoras que más nos gustó fue Anja Uhren, especialmente por su sketchbook “encounters”.

MI-Comic Con Comic Village

El cosplay también tuvo su espacio en esta convención, siendo lo que le dió vida al evento. Muchos de los asistentes fueron disfrazados de sus personajes favoritos, llenando de color y alegría el ambiente. Pero no solo se pasearon por allí, sino que tuvieron la opción de salir al escenario y participar en un concurso. ¡El Cosplay es una de las mejores cosas de todas las Comic Con!

MI-012-Comic Con Hannover

MI-Comic Con Cosplay

Por otro lado, son cada vez más las caras conocidas de la industria cinematográfica que participan activamente en estos eventos, junto a los famosos ilustradores de comics. Cada invitado especial que acude a la feria realiza conferencias, responden preguntas del público asistente, firman autógrafos y se hacen fotos con sus fans. Los ilustradores invitados en esta ocasión han sido solo 3: Bob Layton, Gary Erskine y Lee Townsend.

MI-Comic Con Ilustradores

Entre los actores y actrices que han participado en la MCM Comic Con de Hannover, podemos destacar a Melissa Rauch (conocida como Bernadette en The Big Bang Theory), John Noble (Dr. Walter Bishop en Fringe o Henrry Parrish en Sleepy Hollow) e Ian Beattie (Meryn Trant en Juego de Tronos), en otros. Podéis consultar la lista entera de los invitados especiales aquí.

MI-016-Comic Con Hannover

Algunos de ellos nos concedieron entrevistas personales. Pero si queréis saber qué dijeron, ¡no dejéis de seguirnos! Porque todo lo que nos contaron, y sus intervenciones en las conferencias, os lo mostraremos en un próximo artículo. Mientras tanto, disfrutad de la galería de fotos que hemos preparado para vosotros.

MI-061-Comic Con Hannover

« 1 de 4 »

Texto: Maryam Itatí & Iker Martínez

Fotografía: Maryam Itatí

Facebook Azúcar und Kalt Eilenriede - Hannover

2 Comments

  1. Maryam Itatí Maryam Itatí

    Muchas gracias, Olga ^_^ Me alegro que te haya gustado.

Deja un comentario