Skip to content

Las 5 falsas creencias más difundidas sobre Hannover

Sobre Hannover (o Hanóver) se habla mucho o poco, pero se habla. Eso es una verdad rotunda. Sin embargo, parte de lo que se dice no es enteramente cierto, sino que responde a falsas creencias o mitos, que la gente repite de boca en boca y entonces se legitiman como ciertas. Como soy una curiosa empedernida y también una amante de lo relativo, aquí te descubro algunos de esos mitos y te convido a que te los cuestiones.

Es langweilig

¿¿¿Quéeeeee??? ¿Hannover aburrida?, eso es porque no te has leído nuestros textos donde te mostramos cómo se mueve la ciudad. Siempre, siempre sucede algo en Hannover, ya sea en el ámbito artístico, lúdrico como comercial. Por solo mencionar algunos de esos eventos, acá tenemos una Larga Noche del Teatro, que nos presenta una oferta muy diversa de obras, grupos teatrales y formatos. ¡¡¡Todo un retozo de las artes escénicas!!!

Por si no fuera suficiente, la ciudad también acoge la Kleines Fest im Großen Garten. En este caso se trata de un súper espectáculo que incluye varias manifestaciones artísticas, el cual saca buen provecho de su excelente locación: Herrenhäuser Gärten; esos jardines maravillosos que se encuentran en un lugar privilegiado de esta urbe.


Es renacuaja

Falsoooo, falsísimo. Hannover se encuentra entre las quince ciudades más grandes de Alemania. Mira los números:

Extensión: 204,14 km²
Habitantes: 532.163 (31. Dez. 2015)
Densidad de población: 2607 habitantes por  km²
Extranjeros 85.995 (16,2% del total)

Además, la ciudad donde vivimos se enclava en Baja Sajonia, la segunda provincia en extensión territorial, 47.616 km², solo antecedida por Bayern. Además, la población de la provincia no es nada despreciable, casi 8 millones de habitantes, número que la sitúa en la tercera de la Federación.

¡¡¡Ahora dime si podemos seguir pensando que esta ciudad es pequeña y que somos tan solo unos cuantos!!!

La gente solo piensa en trabajar

¿¿¿De verdad??? Pues yo que vivo casi cuatro años por estos lares me he encontrado gente tan fiestera como si viviera en La Habana o en el sur de Alemania. Ya sé que la cantidad de sol tiene que ver con el mood, pero asegurar que porque se está al norte de este país solo se piensa en trabajo y trabajo, constituye para mí una falacia.

Acá hay de todo como en la viña del señor y para ser justa, diría que cada fin – y en cosaiones entre semana- sucede algo por aquí (ya se los expliqué más arriba) de manera que la gente sale a bailar, caminar, va a nadar, a cantar, etc. Es mentira que solo se piense por acá en trabajo.

Para colmo, hay un grupo internacional que mueve la ciudad, ¡¡¡y de qué manera!!! Esta gente de Enjoy Hannover lo mismo llega al Deister en bici que se van a jugar al fútbol. También CISNE hace lo suyo con las comidas populares y las caminatas.


Es insignificante

¡¡¡Incierto!!!, miren cuántos eventos marcan la pauta no solo a escala nacional, sino también internacional. Por ejemplo:

El Schützenfest es una fiesta popular que se celebra, en verano, en muchas ciudades alemanas y consiste en hacer diversas competiciones de puntería sobre un águila de madera. La misma es el resultado de los ensayos que antiguamente se realizaban para mantener entrenados y listos para la batalla a los habitantes de las ciudades. Bueno, pues en Hannover se celebra el Schützenfest más grande del mundo. ¡¡Casi ná!!

La Deutsche Messe Hannover, es el recinto ferial más grande de Alemania, con un área de 1.000.000 de m² y 27 pabellones de exposición. En ella tiene lugar anualmente la CeBIT, la feria de tecnología de la información más importante del mundo, que recibe cada marzo a unos 500.000 visitantes.

Además, varias personalidades de prestigio internacional han nacido y vivido en Hannover. Entre ellos, la filósofa y politóloga Hannah Arendt, la astrónoma Carolina Herschel, el político Dirk Hillbrecht, Lena Meyer-Landrut, cantante, ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2010 y el actor Erdoğan Atalay.


En Hannover se habla el mejor alemán del mundo

Eso dicen, pero yo no me lo creo. No por algo en especial, sino porque las lenguas son entes vivos que cambian en dependencia de la propia vida.

Además siempre me he preguntado que, si los idiomas sirven para comunicar y de alguna manera todas las personas logran conectarse con otras a través del lenguaje de manera eficiente, cómo es posible decir que acá o allá se habla el mejor o peor… Es una cuestión bastante práctica según mi opinión: Si Ud. logra que su interlocutor le entienda, entonces Ud. habla el mejor alemán (ruso, chino, mapuche, castellano, guaraní…) del mundo. No se crea lo que dicen las academias de la lengua, que ellas son como la policía de las palabras :(. Ud. hable y nada más.

 

Texto: Sandra Abd´Allah

Foto: Daniel Guillermo Torres

Facebook Azúcar und Kalt Eilenriede - Hannover

 

One Comment

  1. José Luis Sánchez Lopez José Luis Sánchez Lopez

    Leyendo los artículos emitidos por Azucar&Kalt he vuelto a realizar mis recuerdos vividos en esa ciudad tan maravillosa que es Hannover, por ejemplo mi llegada y mis comienzos y la lucha del aprendizaje del idioma y todas mis anécdotas vividas hace algún tiempo, muchas gracias por estos maravillosos momentos que desde ESPAÑA me hacéis pasar. Jose Luis.

Deja un comentario