Skip to content

La Hannover verde: Steinhuder Meer y Deister

Hannover es una ciudad con mucha vida en la que, si sabes dónde moverte y sobre todo si estás pendiente del “Este finde Hay plan”, no tendrás por qué quedarte en casa y aburrirte. Sin embargo, a veces viene bien desconectar un poco de la vida citadina y hacer una escapada a algún lugar en plena naturaleza, para poder despejar la mente y disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te proponemos un par de zonas en la región de Hannover donde los amantes de la naturaleza y de los animales podrán disfrutar al máximo: Steinhuder Meer y Deister.

Steinhuder Meer

Steinhuder Meer
Steinhuder Meer. Stephanie Kroos

Si llevas una temporada viviendo en Hannover, probablemente habrás oído hablar de este lugar. Se trata de un parque natural situado a unos 35 km de la city, y que recibe su nombre por el lago del mismo nombre que allí se encuentra.

Steinhuder Meer es una buena opción tanto para los amantes de la naturaleza que van en busca de avistar aves cámara en mano como para los domingueros que buscan pasar el día en la playa (sí, en este lago también hay playas) cerca de un chiringuito. Para los primeros, alrededor del lago hay una ruta con multitud de puntos de avistamiento en los que podremos apostarnos y, armados de unos prismáticos y bastante paciencia, observar diversas especies de aves acuáticas. Para los segundos, el lago cuenta con un par de zonas de playa a cada extremo del mismo, una en Steinhude (Badeinsel) y otra en Mardorf (cerca del hostal juvenil).

Si tenemos tiempo y disponemos de vehículo (incluso aunque sea nuestra vieja fahrrad), también podemos acercarnos a un lugar ubicado en las proximidades del Steinhunder Meer. Se trata de Wiltier und Artenschutzstation (WASS), un centro de recuperación de fauna salvaje a las afueras de un pueblecito llamado Sachsenhagen. Su objetivo es tratar a los distintos animales que llegan al centro con diversos problemas para rehabilitarlos y poder reintroducirlos más tarde en su medio natural.

Aparte de visitas guiadas, en el centro también se pueden concertar actividades especiales como cumpleaños para niños o visitas para escolares. El día más aconsejable para visitar el centro es durante la Sommerfest, fiesta anual que se realiza al final del verano y en la que se montan multitud de stands donde, aparte de pillarte la wurst y el trozo de kuchen de rigor, podrás encontrar información sobre diversas asociaciones relacionadas con la conservación del medio ambiente y la fauna silvestre.

unnamed
Steinhuder Meer. Foto: Laia Lloret

Información útil para el visitante

Visita al WASS: El precio es de 3€/persona. Las visitas guiadas (en alemán) son diarias y empiezan a las 15 horas, aunque también se puede llamar al centro para concertarlas a otra hora.
Cómo llegar desde Hannover:
A Steinhuder Meer: Para ir a Steinhunde cogeremos un cercanías hasta Wunstorf y desde allí un bus de la línea 710/711 hasta Steinhude/Badeindel. Si queremos ir directamente hasta Mardorf, deberemos coger el cercanías hasta Neustadt y desde allí la línea 830 hasta Mardorf/Jugendherberge.
Al WASS: No hay autobuses ni trenes que lleguen directos desde Hannover, así que, si no disponemos de coche, lo mejor es ir en bici desde Steinhunde o desde las estaciones de tren más cercanas (Lindhost o Stadthagen).
Para más información consultar las web:
www.steinhuder-meer.es
www.wildtierstation.de

 

Deister

Sí, ya sabemos que estamos en una de las regiones más llanas de Europa donde la gente sabe que la que es una montaña gracias a la tele y las revistas. A pesar de esto, a unos 20 km del centro tenemos un lugar estupendo donde poder encontrar un grupo de colinas: Deister!

Este lugar es ideal tanto para excursionistas como para ciclistas, con senderos bien delimitados a través de los cuales podrás encontrar incluso algún bar ubicado en lo alto de estas colinas: el premio después de una larga caminata!

Cerca de esta zona, más concretamente en Springe, encontramos el Winsentgehege (reserva del bisonte) donde, además de estos gigantescos animales, encontraremos otras especies emblemáticas como el oso pardo, el lobo o el lince.

Deister.
Deister. Foto: HMTG

Información útil para el visitante

Visita al Winsentgehege: El precio cuesta entre 7 y 11€ dependiendo de la edad. En cuanto al horario, en verano (marzo-octubre) se puede visitar a partir de las 8:30.
Cómo llegar desde Hannover
A Deister: Cogeremos el S-Bahn hasta Egestorf (Deister), desde donde podremos empezar la ruta a pie.
Al Winsentgehege: Cogeremos el S-bahn hasta Springe y desde allí la línea 382 del Regiobus hasta Winsentgehege.
Puedes consultar las web:
www.deister.de
 www.wisentgehege-springe.de

Ya sabes: Este finde apaga la tele y sal a darte una vuelta para disfrutar de la naturaleza y de los animales, antes que el sol se apague por 4 largos mesessssss.


Autor:
Alejandro Pérez Riquelme

Foto de portada: Tobin

Be First to Comment

Deja un comentario