Skip to content

6 señales de que se acerca la Navidad en Alemania

Ya tenemos la Navidad en las narices y como yo provengo de un país donde la gente no sigue demasiado esta tradición, pues me tocado adaptarme a toda la parafernalia navideña de Alemania. De manera que, aquello que para mucha gente es común para mí son “novedades” que capto cuando voy un tin de observadora por la ciudad.

Señales de que la Navidad en Alemania está cerca

Los dulces llegaron ya

Si vas al mercado, notarás que ya pululan los dulces típicos de Weihnachten, todos, toditos. Desdelas Spekulatius -en todas sus variantes posibles-, hasta los Stolenkuchen y los Marzipanes.

 

En las tiendas ya es posible comprar adornos, tapices, lazos y demas adornos de la época

Aparecen también las bolas doradas y plateadas como ornamento. Yo estuve hace poco en la tienda Poco en Linden y hay un departamento completo, situado en la planta baja, que tiene todo tipo de adornos navideños. ¡Cuidate el bolsillo!


¡Llegó el Gluhwein!

Pues sí mi gente, cuando miras con atención verás que ya hay determinados puestos donde se están vendiendo esta deliciosa bebida. En el recién finalizado Oktoberfest, que tiene lugar en Schützenplatz de Waterloo, ya se podía disfrutar de ella. Yo personalmente prefiero el Gluhwein un poco más adelante, cuando las temperaturas sean más bajas.

Navidad
Foto: Martin Cox


El color rojo ya comienza a apoderarse de la ciudad

Vidrieras, estantes, tapices, alfombras, todo es rojo en Navidad, el que usualmente se combina con el verde, el blanco y el dorado. Sin embargo, ninguno logra ganarle al rojo. Por ahí se lee que el uso del mismo durante la Navidad proviene del traje de Papa Noel y de la significación que para el catolicismo pues el color de la sangre de Jesús Cristo.


Amigo secreto o invisible

Hay familias que ya han planificado el tradicional reparto de regalos al estilo “amigo secreto”. Si la tuya aún no lo ha hecho, te recuerdo que existe una herramienta digital online buenísima para ello. El año pasado el equipo de esta revista la usó y nos fue de maravilla. Fácil y ágil manera de tener un amigo invisible.


¿Qué me compraré?

La más importante de las señales es, en mi opinión, que quienes recibimos Weihnachtengeld, comenzamos tres meses antes a pensar que compraremos con esa suma de dinero. Nos frotamos las manos con la posibilidad de cambiar el sofá, remodelar la cocina o ahorrar para realizar el viaje de nuestras vidas. ¡Qué bien, no!

¿¿¿Y tú, qué otras señales anotarías??? ¿LLegó la Navidad en Alemania? ¿Tienes algo qué decir sobre el mood de la gente? Decididamente ese también cambia…

 

Texto: Sandra Abd´Allah
Foto de portada: Beatriz Moya

Síguenos en Facebook

Facebook Azúcar und Kalt Eilenriede - Hannover

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario