Skip to content

Las siete maravillas de Hannover que no puedes dejar de visitar

Bajo una perspectiva atrevida y personal les presento lo que para mí son las siete maravillas de Hannover, que no se refiere estrictamente a lo que conocemos como algo arquitectónicamente sorprendente sino, más bien, una conjunción entre la historia, la utilidad de la edificación y el rol que tiene en la vida cotidiana de la gente común.

Entonces estas recomendaciones son personalísimas, basadas en mi propia experiencia y que comparto además con la intención de que si te sientes motivado me digas cuáles estas serían para ti:

Las Siete Maravillas de Hannover

Neues Rathaus

De visita obligada cuando se vive en Hannover, el Neues Rathaus es el edificio que nos da la bienvenida a la ciudad. Construído en 1914, dicho edificio posee las vistas aéreas más espectaculares de la urbe. En su interior, el Ayuntamiento de Hannover muestra las maquetas de la ciudad en determinados períodos, a destacar aquella que da cuenta de su destrucción durante de la Segunda Guerra Mundial.

Las áreas exteriores del Rathaus también son muy bellas. La sección más cercana al Maschsee, es mi preferida para disfrutar de un día de verano sentada en la grama de frente al lago.

Hannover Hannover

Fotos: Daniel Torres

Ihme-Zentrum

Situado en el barrio de Linden Mitte, lo que fuera un reconocido centro comercial es, sin duda alguna,  uno de los complejos más interesantes de Hannover. De hecho, fue concebido como “una ciudad dentro de una ciudad”, pues la meta era no tener que salir de él para disfrutar de la mayor cantidad de servicios posibles.

A pesar de las evidencias de deterioro, este edificio tiene una locación inmejorable, en uno de los corazones de la capital de Baja Sajonia. El Ihme-Zentrum es además una mezcla de majestuosidad y sensibilidad, esta última marcada por el río que se encuentra en su ladera sur y las riveras del mismo.

Después de varios años en el limbo, el edificio ha sido subastado y comprado en 2015, por 16,5 millones de euros.

Hannover

 

Anzeiger-Hochhaus

Steintor es uno de los puntos neurálgicos de Hannover y en él se enclava esta edificación que posee un llamativo techo verde en forma de cúpula, debajo de la cual se halla la sala de cine más alta de Alemania.

El Anzeiger-Hochhause fue construido en los años 20 del pasado siglo, por la Verlag Hannoverscher Anzeiger A. Madsack & Co. y fue por varios años sede de las redacciones de HAZ, NP y Der Spiegel. En la actualidad en el edificio se encuentra la  HIS Hochschul-Informations-System, que se dedica a la concepción de productos digitales.

Hannover

Fotos: Jesús Gómez


Barrio de la List

La List es un barrio bonito y colorido de edificios más o menos antiguos que intentan mostrar una Hannover diferente a otros sitios de la ciudad, donde las construcciones modernos son mayoría. En cierto sentido se me parece a Linden Sud, aunque este último tenga un mayor número de arboles plantados en las aceras y la List en el bosque.

Caminar por la List es uno de mis hobbys preferidos. La increíble conjunción de edificios con la vegetación me hace sentirme en otro mundo. Por demás, si decido llegar hasta el Eilenriede, entonces he hecho el mejor de los paseos.

Hannover

Fotos: Jesús Gómez

 

Die Drei warmen Brüder

Llegado a este punto me doy cuenta que varias de “mis maravillas” se encuentran en el barrio de Linden-Limer y quizás no sea casualidad porque me considero “Linderin”. Sin embargo, la que ahora me ocupa son las torres de la empresa enercity y que son, sin dudas alguna, el símbolo de esta parte de la ciudad.

El espectáculo de observación de los Drei warmen Brüder es en realidad en la noche, cuando las tres torres son iluminadas con los colores de la firma: rojo y lila. Yo les llamo “las jeringuillas” y en algún momento coqueteé con la idea de que este fuera el nombre de este magazine.

Para mí las torres tiene una utilidad increíble, pues las uso como indicador de qué tan alejada estoy de determinado punto, toda vez que las mismas son visibles desde varios lugares de la Hannover.

Hannover

Fotos: Elena Martínez


Puente de Dornröschen

Es increíble pero hasta una construcción, que podría pasar desapercibida en la vida cotidiana, gana relevancia cuando de adaptarse a una ciudad se trata. La utilidad de esta maravilla es conectar dos de los barrios más populares de Hannover: Linden y Nordstatd, a lo cual se une la visita obligada -bici mediante- durante el verano, para disfrutar de una conversa con las amistades. En el 2015, el equipo de este magazine estuvo en este predio, y lo recuerdo especialmente porque yo estaba en La Habana: sentimientos encontrados.

 

Hannover

Fotos: Azúcar&Kalt


La Conti

Si luego de un tiempo viviendo por estos lares no te acercas hasta la vieja Conti, es que no tienes demasiado interés en tu nueva ciudad de acogida.

Se trata entonces de las ruinas de una inmensa fábrica de neumáticos y productos de caucho, donde trabajaron más de 6.000 personas. Todavía, cuando se visita, es posible sentir como si estuviera produciendo a pesar del desuso, desde 1999, cuando pararon definitivamente sus máquinas.  Actualmente la Conti se ha convertido en un sitio predilecto para los amantes del graffitti y la fotografía.

Hannover

Fotos: Azúcar&Kalt

 

Texto: Sandra Abd´Allah

Fotos: Daniel Torres, Laia Lloret, Jesús Gómez, Sergio A. García, Elena Martínez, Adrian Pinilla, Maryam Itatí y Marta Noguera.

Be First to Comment

Deja un comentario