Skip to content

Descubre Aegidientorplatz de la mano de Pauline

¿Quedamos en el Aegi? ¿Quién no se ha citado alguna vez en aquel sitio de esta ciudad?

El Aegi, Aegidientorplatz, es un nudo vehicular en el centro-sur de Hannover tanto en la superficie como subterráneo. En dicha plaza confluyen varias arterias importantes de la ciudad, como por ejemplo la Marienstraße.

Curiosidades sobre Aegidientorplatz

Podrías imaginarte que en el año 1300 (sí, leíste bien 😉 en 1300) el Aegidientorplatz se encontraba una de las cuatro puertas de entrada a la ciudad. Ubicada en el sureste, la misma era igual a esas que ves en las películas de la Edad Media, con foso alrededor de la ciudad, puente levadizo, barbacana, almenas, torres con mirador,etc. Los personajes de la película… los pones tú 🙂

Tomado de Wikipedia.

Con el paso del tiempo y el aumento de la población, se hizo necesario el paulatino desmantelamiento de la puerta y ampliación de la plaza. En 1872 empezó a circular el primer tranvía tirado por caballos. Alrededor de principios del siglo XX Aegi había sido ampliada a una plaza circular alrededor de la cual circulaban los diferentes medios de transporte. En el medio de la plaza se encontraba una copia en escala del famoso “Big Ben”. Después de la Segunda Guerra Mundial, y debido a la casi total destrucción de la ciudad, el lugar fue varias veces remodelado. La iglesia que se encuentra en el lugar también quedó desvastada, sin embargo está no fue reconstruida.

En la plaza Aegi existe actualmente una mínima superficie adornada con algunos postes metálicos manchados de negro sobre blanco, con mangas de viento en la parte superior, rodeado de anchas avenidas por los cuatro costados. Por si pasas por ahí y no reconociste lo que representa la obra de arte… pues, simboliza un bosque de abedules. 😉

Foto: iterby

Alrededor de dicha plaza se encuentran edificaciones muy importantes muchas de las cuales se dedican al sector financiero y económico; ademas de instituciones culturales como el Theater am Aegi. La zona tiene también relativa importancia para la conexión con otras partes de la ciudad, de hecho, por el lugar transitan varios autobuses, como las lineas 100, 200, 121, además de casi todas los metros.

 

Texto: Pauline Hebel
Imagen de portada: Tomada de Wikipedia.
Fuente: Wikipedia

One Comment

  1. Fernando Rosales Lomboy Fernando Rosales Lomboy

    Me gustó mucho el artículo. Gracias

Deja un comentario