Skip to content

Pauline nos lleva al Ayuntamiento de Hannover

La ciudad de Hannover tiene dos ayuntamientos, uno viejo Altes Rathaus, donde ya no se realizan las  actividades propias de este tipo de institución y el Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento) donde tienen lugar las tareas de una edificación de su tipo. Este último está situado frente a la Plaza Tramm, la cual se encuentra a unos minutos de Aegidientorplatz.

Algunos datos sobre el Ayuntamiento de Hannover

El imponente edificio-palacio fue inaugurado un año antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial (1913), durante el reinado del último Kaiser alemán y Rey de Prusia, Guillermo II.

Como casi todo en la ciudad, el Ayuntamiento fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la destrucción, la proclamación del estado de Baja Sajonia, en el que vivimos, se llevó a cabo en 1946 en el pasillo central, o en lo que quedó de él.


¿Qué nos ofrece el edificio hoy en día?

Actualmente, en lo que sería el lobby central, ahora completamemte restaurado, se puede apreciar cuatro maquetas de la ciudad, las cuales corresponden a los siguientes épocas: Edad Media, Pre-guerra, Post-guerra y actualidad. Realmente muy interesante. 👏

Foto: JTWS85

Sin duda alguna, lo más entretenido de visitar el Ayuntamiento de Hannover, es observar la ciudad desde la terraza panorámica situada a casi 100 mts. de altura. La temporada de visita comenzó el pasado 4 de marzo y permanecerá abierta, cada día, hasta las 18 horas.

Para acceder al punto más alto del Nuevo Ayuntamiento de Hannover se ha de comprar la entrada (€3 adultos) en el ala izquierda del edificio, en el mismo lugar donde venden souvenirs. El ascenso se realiza mediante un ascensor, el cual sube por la parte interna de la cúpula con una angulación negativa de 17 º. Sin duda, una experiencia con adrenalina. 💥

Para quienes se interesan en la historia, a partir del 19 de marzo a las 11:00 horas, se ofrecen visitas guiadas por el edificio. Las mismas tienen un costo de 6,00 €.

Foto: Pauline Hebel

Y si luego de la visita a la edificación aún te queda tiempo, no dejes de visitar los jardines y el lago en la parte posterior del Ayuntamiento. Ésas fotos son las mejores 📸

Viel Spaß!


Texto: 
Pauline Hebel
Foto de portada: HMTG

 

Be First to Comment

Deja un comentario