Skip to content

La majestuosa belleza de los Jardines Barrocos de Herrenhausen

¿No has podido visitar los jardines del palacio de Versailles en París o el de Schönbrunn en Viena o bien algo más cerca, el de Nymphenburg en Munich o Sanssouci en Potsdam? Aquí te doy la solución.

Para comenzar te diré que este tipo de jardines, no importa donde estén ubicados, pertenecen al mismo estilo barroco, de origen francés, típico del siglo XVII y en parte XVIII. Por ello es que si visitas uno de ellos  podrás saber como son los otros.

Fotos: Teresa Delgado Esteban
En general, los jardines de estos palacios y algunos otros en Europa y Rusia (cerca de San Petersburgo), fueron diseñados especialmente para realzar la pomposidad, majestuosidad y el poder absoluto de la nobleza de la época. La geometría, la regularidad de los componentes y un eje central longitudinal, conectados con otros transversales, logran transmitir la sensación de que el jardín se extiende hasta el horizonte, dándole aún más fuerza a las características ya mencionadas del absolutismo reinante en esa época.

El Jardín Barroco de Herrenhausen situado en el norte de Hanóver le debe su grandeza a Sophie de Hannover (1630-1714), esposa del Príncipe Ernst-August de Hannover-Lüneburg.

El conjunto conformado por el palacio, invernadero, laberinto y pérgola amén de jardines adyacentes -el Welfengarten (hoy Universidad de Hannover), Berggarten (Acuario) y el Georgengarten-, pueden ser visitados gran parte del día dependiendo de la estación.

Fotos: Sandra AbdAllah

¡Ah! y a portarse bien en los Jardines del Palacio de Herrenhausen, donde no están permitidas las mascotas, ni las bicicletas, tampoco puedes hacer fuego, ni llevar quitasoles y otros artículos necesarios para el esparcimiento.

Para llegar al sitio tomas la línea 4 o 5 y te bajas en la estación Herrenhäuser Garten. Es muy fácil llegar.


Texto:
Pauline Hebel
Imagen de portada: Laia Lloret, sobre una foto de Maria Teresa Esteban Delgado

One Comment

  1. Karl Karl

    Que belleza, muy bueno el articulo. Gracias

Deja un comentario