Skip to content

Este finde Hay Plan (14-16 de abril)

Ya ha llegado la Pascua, unas fechas repletas de tradiciones como el conejito y el Fuego de Pascua -Osterfeuer. Además, los niños no tienen cole, y lo que toca es preparar las cestas para salir a la búsqueda de huevitos de colores que el simpático personaje ha dejado repartido por toda la casa. Y no te olvides de leer Azúcar & Kalt porqué es aquí donde te contamos cómo puedes aprovechar al máximo estos días. Aquí van los planazos!

Danza

Del 11 al 17 de abril se presenta el Oster-Tanz-Tage en el Opernhause que, tal y como viene haciendo desde hace algunos años, el cartel viene repleto de buenas coreografías como Gnawa, del español Nacho Duato o Babel Collage, con la interpretación del guitarrista mexicano Carlos Corona. Otra interesante propuesta es “Opus 14” que cuenta con 16 bailarines de hip- hop en escena y que fue estrenada en septiembre de 2014 en la ‘Bienal de la Danse de Lyon’. Azúcar&Kalt te da los detalles. Picha aquí.

Johann Sebastian Bach

Bach compuso 5 pasiones durante su vida, pero tras su muerte la obra cayó en el olvido y no fue hasta 1820, gracias a un gran interés del público, que éstas obras se “redescubieron”. Este jueves y viernes santo (13 y 14 de Abril) tendrás la fabulosa oportunidad de escuchar la Pasión según San Mateo en la Marktkirche. Azúcar&Kalt te da los detalles. Picha aquí.

De paseo

Para conocer un poco más nuestra ciudad, qué mejor que un paseo por el bonito barrio de Döhren, situado en el sur de Hannover? Ponte tus zapatos cómodos y a caminar por sus preciosas zonas verdes. El paseo es organizado por la Saint-Petri Kirche y para inscribirte tienes que llamar al 3906809. Plan ideal para ir en familia!!! Azúcar&Kalt te da los detalles. Pincha aquí.

Para todas las edades…

Payasos, malabaristas, caballos y hasta el camello Aladín! Un gran espectáculo que el Circo Salino tiene preparado para grandes y pequeños. Este circo, con más de 100 años de vida, actualmente está a cargo de la cuarta generación de esta familia circense. Sólo hasta este lunes 17 en Schützenplatz Döhren. Para ir en transporte público, la estación más cercana es Fiedelerstraβe. Anímate! Azúcar&Kalt te da los detalles. Pincha aquí.

Campeonato alemán de hip hop

En los últimos tiempos el hip hop alemán viene pegando fuerte y, para delicia de quienes son seguidores de esta expresión artística, los mejores bailarines se dan cita este domingo 16 y lunes 17 en el German Hip Hop Dance Championships & German Battles 2017. La música y, principalmente, el baile, inundarán el Maritim Airport Hotel Hannover. Allí podrás aplaudir las batallas -el domingo 16- y recrearte de toda la puesta en escena de impresionantes grupos de baile el lunes 17. Azúcar&Kalt te da los detalles. Pincha aquí.

Fuego de Pascua

Otra tradición de estas fechas es el Osterfeuer -Fuego de Pascua. Para la Iglesia Católica el fuego simboliza la alegría de la resurrección de Jesús – la luz del día. La costumbre se remonta a la antigüedad y sirvió para “quemar” el invierno y para proteger la semilla de los malos espíritus. Cerca de tu casa se realizará un Osterfeuer y, para que vayas a unirte a esta fiesta, A&K te da el programa de toda la ciudad. Acércate a vivir esta tradición y coméntanos qué te ha parecido. Azúcar&Kalt te da los detalles. Pincha aquí.

Texto: Lorena Cecilia Uribe

Be First to Comment

Deja un comentario