Skip to content

Georgengarten: 2 kilómetros de naturaleza y 3000 monedas de plata

Los dos kilómetros de distancia que unen el castillo de Herrenhausen con la ciudad misma eran, en el año 1700, terrenos inundables adyacentes al río Leine. En 1823, después de varias remodelaciones, se creó el jardín tal como hoy lo conocemos.

Georgengarten un palacio al estilo inglés

El jardín Georgengarten está ubicado muy cerca del centro de la ciudad y está dedicado a Jorge IV (1762-1830), rey del Reino Unido y Hanóver, duque de Brunswick-Lüneburg,duque de Bremen y príncipe de Verden. :O

Los dos kilómetros de distancia que unen al Castillo de Herrenhausen con la ciudad misma eran, en el año 1700, terrenos inundables adyacentes al río Leine. Después de varias remodelaciones, se creó el jardín en 1823.

Como dato curioso: durante la ocupación napoleónica (1807-1810) la avenida Herrenhäuser Allee, flanqueadas por tilos y emblema de este oasis,  fue “rescatada” de ser talada, por nada menos que 3000 monedas de plata, donadas por un rico comerciante de la ciudad. Sin duda, una fortuna en esa época. ($)_($)

Foto: Wei Chen

En oposición al estilo barroco de los jardines del palacio de Herrenhausen, en el cual el crecimiento de la flora es guiada para formar conjuntos geométricos perfectos, nace el estilo inglés. Los británicos idean parques donde da la impresión de estar en la naturaleza sin haber sido intervenida. Es así como nacen paisajes como pintados por un artista durante un día de campo, dejando de lado la perfección de formas. Existen algunos componentes decorativos: un obelisco o una torre por aquí, un monumento recordatorio o una laguna por acá.

Entre las edificaciones del complejo del Georgengarten, cabe mencionar el Museo Wilhelm-Busch (caricatura y dibujo crítico) en el interior del Palacio Georgenpalais, el templo tipo griego dedicado al sabio Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) y el puente Friedericke que une el jardín con Herrenhausen. Nadie imaginaría hoy, que el jardín fue utilizado para la producción de hortalizas en la Segunda Guerra Mundial por la población. (o)_(o)

En el verano este maravilloso jardín situado entre las estaciones del metro Herrenhäuser Garten y Königswortherplatz se llena de visitantes que disfrutan la sombra, festivales y el tiempo al aire libre. Nos vemos allá? ^0^

 

Texto: Pauline Hebel
Foto de portada:HMTG

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario