Skip to content

Harz: Cuando el paraíso queda cerca de Hannover

Imagínate caminando por el bosque durante mucho rato, gozando del aire puro,​ la tranquilidad, escuchando el trino de los pájaros, el curso de​ algún​ ríachuelo​ y el viento que juega con las copas de abetos, hayas y robles… Pues estás pensando en el Harz, el macizo montañoso que se encuentra a sólo una hora al sur de Hannover.

Existen conexiones ferroviarias directas a Goslar cada hora, nuestro punto de partida y puerta de entrada al paraíso mencionado. La​ citada​ ciudad merece un artículo especial debido a sus edificaciones, las que no fueron bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que puedes admirar​ su arquitectura​ original de la Edad Media :-O . Otro día te cuento más acerca de este rincón 😉 .

Sigo con el Harz: A​bro la puerta de mi casa en Wolfshagen im Harz y ahí está, esperándome para recorrerlo todos los fines de semana. El pueblito, ubicado a 10 km.de Goslar, al que llegas tomando el bus 832 -que parte del ZOB​,​ es el lugar ideal para pasar un fin de semana gozando este grandioso regalo de la naturaleza. ​

A un kilómetro h​acia el oeste se encuentra el embalse “Innerstetalsperre” que ofrece playa, paseos en bote y caminos excelentes para practicar el senderismo. Dependiendo de tu estado físico puedes llegar a Hahnenklee e incluso Clausthal-Zellerfeld y Wildemann, ubicados en la zona​ más alta ​del macizo. Hacia el este​ y a 3,5 km se encuentra otro embalse, Granetalsperre, de donde, aunque no lo creas, proviene el agua potable que tomas en Hannover ;-). Desde este embalse puedes seguir a Goslar.

El trayecto desde Wolfshagen a Goslar es realizable en 1,5 o 2 horas, a través de bosques y cruzando el muro de contención del embalse que ofrece una vista espectacular. Los caminos son aptos también para el ciclismo de montaña. En Hahnenklee hay incluso una pista especial de descenso para este tipo de deporte.

Para los de alma competitiva, existe un programa de senderismo, este se llama Wandernadel. En la oficina de información turística adquieres un cuadernillo, en el que vas estampando los sellos que se encuentran por todo el macizo en determindos lugares. Entonces adquieres marcas de reconocimiento a partir de 8 sellos.

Si lo que quieres es descansar, puedes visitar los baños termales de Seesen, Bad Grund y Bad Harzburg que son los más cercanos a Goslar o gozar de los programas de wellness que ofrecen los ​5 ​hoteles en el pueblo. En el verano, la piscina de Wolfshagen es un paraíso para los peques​. Pueden gozar de varios resbalines, trampolines, parque de juegos y pileta para los más pequeñitos,

Te deseo una feliz estadía en el Harz <3

Texto y fotos: Pauline Hebel

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario