Skip to content

Karely: Lo que no sabías sobre el Tiergarten de Hannover

El Tiergarten es un parque zoológico al sudeste de Hannover.  En él puedes encontrar diversas especies de animales, entre ellas aves que habitan de una manera libre este lugar. Otro de los atractivos principales de este rincón son los ciervos y venados que caminan la mayor parte del tiempo en manadas.

Además, si tienes suerte, podrás encontrar ardillas, zorros, tejones, y liebres. ¡Así que abre los ojos y observa muy bien! También podrás ver jabalíes, pero estos no andan por la aire libre, sino que están en un área cercada.

Las 112 hectáreas de bosque y la pradera que tiene el Tiergarten lo han convertido en una de las primeras reservas de caza de Alemania.

Ubicado específicamente en el barrio de Kirchrode, y a unos cuantos metros del Hospital Neu Bethestda, el Tiergarten es accesible en bici y también con transporte público; razón por la cual es uno de los sitios más comunes de recreo y descanso para quienes viven en la ciudad y sus alrededores. La línea 5 te deja casi en la puerta, así que no dudes en visitar este pedacito de la naturaleza hannoverana.

Y si aún no te convenzo, te revelo algunos datos importantes acerca de este sitio:

  • Acceso gratuito.
  • Puedes llevar tu picnic y merendar en los diferentes lugares de descanso asignados en el parque.
  • Es la vereda ideal para hacer deporte puesto que es un sitio muy tranquilo lleno de naturaleza.
  • Especial para familias con peques, pues a la entrada hay un parque infantil muy grande y completo.
  • No hay baños.
  • No se permite entrar con perros ni bicicletas.
  • Cada año, en otoño, el parque organiza un festival familiar en donde agradece al pueblo hannoverano su ayuda por recolectar castañas y bellotas, para alimentar a los animalitos en los meses de invierno.
  • Al final de tu visita puedes caminar al centro de Kirchrode, en donde hay una heladeria italiana o bien diferentes cafés y tienditas para cuchichear un rato y completar un día ameno y divertido.


Texto:
Karely Valdés
Fotos: Maryam Itatí

MerkenMerken

MerkenMerken

One Comment

Deja un comentario