Skip to content

Tortilla de platanitos maduros (+vídeo)

El huevo, es uno de los alimentos más versátiles que puede ser combinado con casi todo y, lo más importante, de manera rápida. Es así que en pocos minutos se puede tener un plato delicioso, de fácil cocción y todos en la casa quedan contentos.

Por otra parte, dentro de la diversidad que presenta Iberoamérica, es posible distinguir varios platos a base de huevos, entre ellos aquellos llamados “tortilla”, aunque sin lugar a dudas la española es bastante célebre.

No obstante, en Cuba, tenemos la nuestra, que no creo que sea privativa de la isla; sin embargo, cuentan algunas personas quien no la haya probado, no sabe lo que es la vida. Se trata de la riquísima tortilla de platanito.

La misma se cocina sobre todo para ofertar a los peques a la hora de almuerzo, pues es de inmediata confección, y dado que en Cuba tenemos la costumbre de comer frecuentemente con plátano fruta, así que esta es una receta muy socorrida por las madres. En mi niñez, y también en la de mi hija, este era un plato que no podía faltar. Pero también los adultos gustan de la tortilla de planito, así que no importa la edad. La mezcla de lo dulce y lo salado es maravillosa.

Ingredientes

Huevos (la cantidad depende la el número de comensales)
Plátanos maduros
Aceite
Sal

Preparación

Se inicia friendo los platanitos maduros en aceite caliente, para lo cual yo los corto previamente rebanadas no muy delgadas, tampoco muy gruesas, y dejo que se doren. Luego preparo la mezcla común para hacer una tortilla, a base de huevos, a la cual le pongo una pizca de sal y le añado los platanitos. A batir y dejar cocinar en una sartén con la menor cantidad posible de aceite y con el fuego mediano. Entonces la mesa está servida.

La tortilla de platanito la puedes acompañar de arroz blanco o con pan.

Viste que se hace en un santiamén… ¡Luego me dirás cómo ha quedado tu tortilla de platanito!


Texto:
SA
Imagen de portada: Laia Lloret a partir de una imagen tomada de Cubaenmiami

Be First to Comment

Deja un comentario