Skip to content

6 cosas que no te puedes perder en la ciudad del automóvil

Hoy tenemos un artículo muy especial para los amantes de la automoción. Muy probablemente, si todavía no has ido, este lugar se encuentre en la lista de próximas excursiones.

Nos hemos ido a Wolfsburg, la cuna de Volkswagen, a conocer la famosa Autostadt o ciudad del automóvil, una especie de parque temático del sector automovilístico que recibe cerca de 2 millones de visitantes al año. Un complejo turístico de 28 hectáreas, que ha sido diseñado por más de 400 arquitectos y se inauguró oficialmente en el año 2000 con motivo de la Expo de Hannover. En Wolfsburg se creó uno de los mayores centros de desarrollo en automoción con el grupo Woklswagen al frente y como firma abanderada de la zona.

Antes de entrar, te recomendamos que pidas un mapa con el cual guiarte dentro del complejo y así ir directamente a aquellos puntos de la Autostadt que más te interesen. Nosotros, tras una intensa jornada en el Autostadt, te recomendamos los siguientes:

1. Museo – Zeithaus Museum

El Zeithaus Museum es una espectacular exposición de coches con más de 60 marcas diferentes que muestra la evolución del mundo del automóvil desde sus inicios, con el icónico Ford T, pasando por el último Escarabajo producido en México o el DeLorean DMC-12 de la película de “Regreso al futuro”, hasta la actualidad. Además de todos los coches expuestos, podrás observar icónicos diseños del mundo de la automoción.

2. Las emblemáticas Car Towers

Son las famosas y emblemáticas torres acristaladas de la ciudad del automóvil. Ellas sirven a los clientes más fieles de Volkswagen que pagan para recoger su coche nuevo en el Autostadt. Este servicio de recogida solo está disponible para clientes en Alemania y Suiza, que incluso pagan paquetes de fin de semana para poder disfrutar de la “experiencia Volkswagen” y alojarse en el lujoso hotel Ritz del complejo.

El  día de recogida del coche, este estará aparcado en la famosa Car Tower, en uno de sus 20 pisos de cristal donde se almacenan y recogen diariamente 400 coches nuevos. Es impresionante ver como las grúas bajan automóviles cada pocos minutos y como, posteriormente, estas grúas dejan los coches en caminos subterráneos automáticos, de tal manera que los autos se mueven solos hasta llegar al Customer Center. Allí les espera el cliente.

3. El Customer Center

En este lugar podrás ver los algunos de los últimos modelos de VW, subirte a ellos y probarlos y finalmente, meditar si te lo comprarías o no. También verás cómo llegan los coches desde la Tower en pleno movimiento y como el cliente mete sus maletas y se marcha vuelta a casa con su coche nuevo. Es un no parar de coches y familias que entran y salen.

4. Pabellones de las marcas

Todas las marcas del grupo VW están representadas en el Autostadt a través de sus pabellones donde podrás ver las últimas tendencias de cada marca. A continuación te detallamos los tres pabellones, dónde más aprendieron y disfrutaron nuestros enviados especiales en Wolfsburg:

Porsche

En el pabellón de Porsche coge uno de los ipad que te ofrecen en la entrada y aprende sobre la historia de la exclusiva marca. Única en sus formas, aquí entenderás el por qué y la obsesión de la marca por conservar estas siluetas como símbolo de identidad de Porsche.

SEAT

El pabellón de SEAT tiene sabor mediterráneo. La primera imagen que ves al entrar en el mundo SEAT es una panorámica de la ciudad de Barcelona dado que la cuna de esta empresa está en Martorell, provincia de Barcelona. Dentro encontrarás las últimas novedades de SEAT, como el SEAT Ateca, aunque lo más impactante es el holograma que, con luces, música y proyectando sobre un coche en blanco, te muestra las distintas fases del desarrollo de forma sencilla (desde el diseño hasta como lo ves en la calle).

Lamborghini

El pabellón de Lamborghini es uno de los espectáculos que no podrás perderte del Autostadt. Más que una exposición es una proyección de la potencia del toro Lamborghini (animal presente en su propio logo). Empieza la película, pero no, no estás en el cine, estás viendo el spots de uno de los coches más rápidos de la faz de la tierra y acaba con una entrada espectacular que no vamos a desvelarte, pero que seguro no te dejará indiferente.

5. Circuito todoterreno

Si vienes en tren, y te diriges a la entrada del Autostadt, verás que cruzas unos caminos pedregosos que sirven de pistas para probar los todoterrenos de Volkswagen, que con previo pago, podrás conducir a través de este circuito cerrado.

 6. Group Forum

¿Sabías que VW no solo produce coches? En este recinto se puede entender lo que es el grupo VW y su visión de negocio y servicio a la sociedad, desde distintos temas como la movilidad en el mundo actual, Produccion, VW en los mercados financieros y la publicidad de la marca a través del tiempo. Podrás explorar toda esta información y profundizar en distintos conceptos, desarrollando tus propias conclusiones y conocimiento.

¿Cómo llegar?

Muy fácil, con el Niedersachsen ticket hasta la estación central de Wolfsburg. El Autostadt se encuentra justo enfrente, a la otra orilla del río.

 

Texto: Rafael Mendivil y Noelia Fernández
Fotos: Noelia Fernández

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

One Comment

  1. nantlikarely nantlikarely

    muy lindo, yo le agregaría los diversos shows temáticos que ponen en cada estación del año que siempre son espectaculares! A mi me encanta tanto que quisiera comprarme un pase anual, y para los peques hay sin fin de cosas!!!

Deja un comentario