Skip to content

8 razones para no perderse el Maschseefest

Uno de los acontecimientos más importantes en la provincia de Baja Sajonia tiene lugar cada verano. Dicho evento se realiza en uno de los sitios más concurridos de la ciudad: el lago Maschsee, uno de los tantos artificiales de la ciudad, pero el más grande de todos. El Maschseefest, comienza mañana 2 de agosto, a las 18 horas. Aquí te comparto las razones por las cuáles yo no me lo pierdo.

  • El Maschsee es el lago insignia de la ciudad. El más extenso de todos y con una historia que un día contaremos en esta revista. Sin duda alguna, este rincón es uno de los lugares de obligatoria visita no solo en Hannover, sino también en Baja Sajonia.
  • Si  no has tenido la oportunidad de caminar TODO el Maschsee este es el pretexto. En toda la rivera del lago, de norte a sur y de este a oeste, tienen lugar numerosas actividades, en las carpas y escenarios ubicados en el sitio para ello. Pasa por el programa diario.
  • Tener la oportunidad de presenciar, en todo su esplendor, la multiculturalidad de Hannover, la cual como Alemania dejó de ser hace mucho tiempo de un solo color. En especial para la gente hispana se realizan fiestas de música salsa, bachata, boleros y otros ritmos nuestros. Del mismo modo, la música procedente de España también está presente en el festival.
  • Si no has probado el Lüttje Lage (como es mi caso) podrás aprovechar esta nueva oportunidad o te tocará esperar hasta el Frühlingsfest. Bien sabemos que solo en festividades de este tipo se comercializa el trago típico de Hannover. Y si vas con grupo de amiguetes pues te saldrá más barato.
  • En el Maschseefest te encontrarás de manera inusitada con la gente de grupo de alemán de años atrás, e intentarán contarse en minutos que ha sido de vuestras vidas. Pasarán las horas y … sentirán una fuerte nostalgia por vuestras tierras, snif, snif, snif.
  • Podrás dar un maravilloso paseo en barco por el lago. Mi hora preferida es la noche, para así poder disfrutar de los diversos colores que reflejan las aguas del Maschsee. Durante el recorrido apreciarás además la belleza de esta parte de la ciudad.
  • No faltarán las ofertas gastronómicas, las bebidas y tragos. Importante: también hay mojitos, caipirinhas y otros tragos latinos.
  • Si las aglomeraciones de personas te aturden, pero aún así quieres asistir podrás refugiarte en el lado del Maschsee que está más próximo al estadio de fútbol. Allá disfrutarás de la tranquilidad mientras conversas animadamente con tus amistades. Y si te llevas música, pues seras tu propio DJ.

Bonus track: hay un programa especial para las familias con peques, donde se incluyen payasos, juegos, actividades deportivas, etc. Consulta la programación infantil.

Texto y foto: Sandra Abd´Allah

Be First to Comment

Deja un comentario