Skip to content

5 rincones de Hannover que no te puedes perder si eres melómano

La gente que ama la música a todo meter también puede disfrutar de Hannover pues esta ciudad, que en un principio podría ser considerada aburrida, tiene muchos sitios que nos dejan boquiabiertos cuando de ritmos y melodías se trata. ¿Qué aún no me crees? Mira la lista:

Faust

Se trata de un complejo artístico social inmenso que acogen numerosos proyectos de toda índole. Sin embargo, la música es uno de los principales protagonistas de este rincón, de manera que cada finde pasa algo en aquel predio. En particular, la gente que disfruta aún con las canciones de las últimas décadas del siglo pasado, podrá asistir a las partys que en este sitio tienen lugar… sin hablar de las presentaciones en vivo de artistas contemporáneos. Y para serles franca, los precios son muy económicos y se pasa súper.

Pavillon

Un poco más chick pero igual de intensas son las jornadas musicales en Pavillon. La instalación, que cuenta con dos teatros, ha acogido presentaciones de músicos procedentes de las cuatros esquinas del mundo y también de Iberoamérica. Ya te vamos adelantando que en septiembre se va a presentar Soneros de Verdad y Luis Frank, una agrupación habanera que cultiva la música cubana.

Glocksee

La gente fan al metal y demás variedas del Rock, Elektro, Indie, Punk y Pop, entre otros géneros, tiene como cita obligatoria pasar por Glocksee. Pero también la gente que como yo no es muy seguidora de esta música, de vez en vez, se acerca a este rincón, porque indudablemente allí se pasa de maravilla. El ambiente es súper tuanis, la gente sabrosa y el multiculturalismo está muy presente. Qué si tú amigo rockero te invita, déjate llevar. No te arrepentirás.

Jazz Club Hannover

Y aquí sí que morí. Jazz del bueno y en un lugar tannn agradable: allá en las inmediaciones del Linderberg en Linden Mitte. Pues fundado en los 60, este Club presenta lo mejor de Alemania de este género musical, además figuras internacionales. Por cierto, cada verano la instalación organiza un concierto especial, que viene a funcionar como su evento cumbre. El de este año ya tuvo lugar, el pasado 24 de junio, y dicen que quedó espectacular.

Capitol

Desde mediado de los 80 este superpoular complejo está haciendo brillar musicalmente al barrio de Linden. Con una locación envidiable, a orillas del río Ihme, Capitol, constituye la capital, valga la casi redundancia, de la música en Hannover.

 

Hasta aquí mis propuestas. ¿Tú que rincón musical recomendarías en Hannover? Escríbelo en los comentarios

Texto: Sandra AbdAllah
Foto: Aalborg Stift

 

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

Be First to Comment

Deja un comentario