Skip to content

Dónde tomar helado en Hannover (según los lectores de Azúcar&Kalt)

Cuentan por ahí que el helado ya tiene 4 siglos de existencia. Y que se creó en China, donde solo era consumido por la gente que tenía mucho dinero. Yo la verdad no lo sabía; hasta el otro día pensaba que había sido inventado en Italia. Aquella primera mezcla tuvo como ingredientes fundamentales: arroz -como era de esperar-, hielo, leche y especias.

Aquí te ofrecemos la lista de heladerías que, según lectores y lectoras de Azúcar&Kalt, son las preferidas y más concurridas de Hannover. Además, al final del texto te traemos nuestra recomendación especial.

La Lucania II

Foto tomada de Lucania II

Este rincón es más bien un restaurante, sin embargo, el helado es una de las especialidades de la casa. Considerado un “pedazo de Italia en el corazón de Nordstadt”, cuentan que el helado es más que delicioso, y quizás este sea el pretexto para probar cualquiera de los otros platos italianos que componen el menú. Importante: a Lucania II lo distingue el ambiente mediterráneo.

Bohne

Foto: Sandra AbdAllah

De Bohne ya te hemos hablado. Es el café que queda en Linden y donde se pasa muy bien, debido a su ambiente relajado y alternativo. También recordarás que te dijimos del helado “hausgemacht” de este rincón y en especial, la variedad sorbet o vegano. Los sabores son una verdadera delicia, combinaciones inimaginables y además sin químicos, sino pura fruta. Los barquillos no son veganos, pero puedes hacértelo servir en los tarritos que tiene la casa. ¡Te sentirás muy a gusto!

Eis 2000

Foto: Stefan

En plena calle de

Frioli en Lindenermarkt Platz 

En las inmediaciones de dicha plaza de Linden Mitte, se encuentra una de las heladerías más concurridas de Hannover. Como se puede leer en el sitio web, y les aseguro que es cierto, el helado de Frioli contiene los mejores ingredientes posibles, entiéndase bios y también veganos. De tal manera, que es siempre un gustazo llegarse hasta la popular plaza y justo en frente tomarse uno de los helados más sabrosos de la ciudad.

Giovanni am Kröpcke

Foto: Sandra AbdAllah

No importa si estamos en invierno o en verano, en la heladería Giovanni siempre encontrarás una fila, por pequeña que sea, para pedir un helado. La misma se encuentra prácticamente enfrente del reloj de Kröpcke, en la calle comercial de Georgstraße número 26. Aquí comenzó este negocio, hoy presente en todo el mundo con más de 250 locales, todos ellos bajo un sistema de franquicia, de aquello que fundase Giovanni, el italiano que un día se estableció en Hannover.

EisCafé en Ernst August Galerie

En la entrada norte del popular centro comercial, justo a la izquierda, se encuentra un rinconcito especial de esta ciudad: el Eiscafé Gelati. Desde este lugar es posible ver parte del movimiento de la ciudad, además de que el ambiente es muy agradable. Esta es además  la heladería más importante de Hannover, ¿saben por qué? Pues porque allí nació este Magazine, un día de marzo de hace dos años atrás. En cuanto a helados, hay de muchas variedades, lamentablemente no venden veganos, pero para quienes consumen lácteos esta es una buena oportunidad sin duda alguna. Por otra parte, en este lugar se venden muchas modalidades de café, lo que la constituye en un símbolo de la gastronomía italiana en la ciudad.

Y para ti, ¿cuál es tu heladería hannoverana preferida? Déjanos un comentario y ¡a comer!

Texto: Sandra AbdAllah
Idea original: Noelia Fernández
Foto de portada: Ana

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerkenMerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerkenMerkenMerken

MerkenMerkenMerkenMerkenMerkenMerken

MerkenMerken

Be First to Comment

Deja un comentario