Skip to content

Visitar el Weltwald, como tener el mundo a tus pies

De seguro has escuchado los términos ” Veranillo de San Juan“, “Indiansummer” o ” Altweibersommer” ;-). Este fenómeno meteorólogico se presenta entre fines de septiembre y mediados de octubre en el hemisferio norte.

En los años que llevo en Alemania he tenido la suerte de visitar, a principio o a mediados de octubre, el Weltwald (Bosque del Mundo) en Bad Grund, en lo alto de las montañas del Harz.

Una queda boquiabierta con los colores y matices que ofrece este lugar casi mágico :-). La estrella del paseo en otoño es, por supuesto, el arce rojo originario de América del Norte, que nos hace recordar esas fotos fabulosas del otoño al otro lado del Atlántico.

La historia del Weltwald comienza en 1975, cuando a unos investigadores se le ocurrió plantar árboles y arbustos originarios de América del Norte, Asia y Europa en una zona que había quedado devastada por una gran tormenta.

Actualmente puedes visitar este extenso paraje de 65 hectáreas y disfrutar de la naturaleza que de acuerdo a la época, entrega diferentes escenarios. Todos maravillosos, por cierto.

La entrada a este parque natural es gratis. La línea de bus 460 de la Regional Braunschweig Bus te deja en la puerta del recinto. Además existe la posibilidad de combinar el paseo por Weltwald con una visita a la cueva de estalactitas y estalagmitas, que se encuentra una estación más adelante.

Así que apaga la tele…y a ponerse las botas de trekking :*

Texto y fotos: Pauline Hebel
Foto de portada: samiamlibrarian

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

Be First to Comment

Deja un comentario