Skip to content

¿Conoces los blogs hispanos de Düsseldorf?

¿Qué llevas poco tiempo en Alemania y aún no te has dado una vuelta por Düsseldorf? ¿Eres de los que amas los blogs de expat, viajes, etc? En este artículo te propongo un paseo por dicha ciudad, a partir de los y las bloggers que sobre ella escriben y que la viven a diario.

Düsseldorf Lleva Umlaut

Un espacio para que jóvenes, que han emigrado o quieren venir a Alemania, puedan ir comprendiendo el país poco a poco. Hablan sobre curiosidades, idioma, viajes y cosas relacionadas con el país. Además comparte eventualmente textos de otras bitácoras.

Alba es su creadora, quien adora escribir desde que era pequeña, y este blog no es más que una “excusa para poder hacer lo que le apetece”.

 

Perdido en el norte

“Crónicas desde Alemania y otras milongas”… se me hace que el autor viene del sur de la América Grande, diría que desde la Argentina, pero no, David es un español-catalán que, luego de vivir 5 años en Suiza, se vino a Alemania . Pues bien, este un blog está cumpliendo un año precisamente en octubre. En el mismo destaca la galería de fotos, la cual es una delicia.

En este espacio su editor aborda su experiencia migratoria y como mismo el dice: “Un puñado de contrastes entre España, Suiza y Alemania que me animaré a explicar por aquí de tanto en tanto”.

My expat world

“Soy una expat amante de los brunch que no puede parar de viajar”, así se describe esta bloguera española, quien cuenta sus experiencias como migrante. Ella, que llegó a Alemania con la intención de quedarse por unos meses, pero quién sabe qué la ha detenido por años, habla 4 idiomas, siendo esta la única bitácora, de las aquí presentadas, dónde puedes escoger la lengua para leer.

Aventurera nata, al punto que si tienes algún viaje en el tintero y se lo dices, puedes lograr su compañía. Este es su contacto, ¡aprovecha!

 

Vente p’ alemania Pepe

Un blog de supervivencia y consejos para vivir en Alemania, con muchos tipos que te harán la vida más fácil. Además de muchas anécdotas divertidas. También tiene un grupo de Fb con el mismo nombre. Interesantísimo.

Según Rafael, con este espacio pretende ayudar a quien busque información sobre Alemania. Varias son las temáticas que trata entonces en su blog, entre ellas: trámites burocráticos, estilo de vida y costumbres.

Estos son los blog que nos muestran una Düsseldorf desde las vivencias de sus editores. Ya yo estuve una vez allá. Ahora me dan ganas de visitarla nuevamente…

Texto: Sandra Abd´Allah
Foto de portada: Javier

 

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerkenMerkenMerken

MerkenMerken

MerkenMerken

2 Comments

  1. Oh, vaya sorpresa. Buen post Sandra. No vivo en Düsseldorf, pero relativamente cerca. Gracias por la presentación. 🙂

  2. Sandra Alvarez Ramírez Sandra Alvarez Ramírez

    A ti! Abrazo

Deja un comentario