Skip to content

Alemania: Bolsas reusables y medioambiente

Como ya saben algo que me fascina de Alemania, especialmente de Hannover es su afinidad con la naturaleza. Claramente la capital de Baja Sajonia no es una gran ciudad, a pesar de estar entre las 15 más grande de Alemania, pero aquí abunda la naturaleza y los paisajes verdes algo que definitivamente despierta el interés por la ecología.

Alemania es el país líder en reciclaje de los deshechos, por lo que el uso de bolsas de material robusto o de tela no es una novedad; sin embargo, con anterioridad obtenías gratuitamente una de plástico junto con la compra de tu mercancía.

Las leyes del estado han decidido que, a partir de este momento, las bolsas de plástico, adquiridas en las tiendas departamentales, tendrán un costo extra, algo simbólico, con el fin de concientizar a los ciudadanos para reducir su consumo.

Cada vez más cafés y tiendas de servicio, incluidos Tchibo y Mc Donalds, se unen a esta iniciativa que contribuye al medio ambiente. Dichos negocios te sugieren comprar una taza de porcelana en vez de la típica desechable y llevarla cada vez que te apetezca comprar un café. A cambio, te ofrecen dicha infusión unos centavos más barata y además te quedas con la conciencia tranquila de que, poco a poco, haces algo por la madre tierra.

También existen tiendas en las que su principal lema es: “sin bolsas ni empaques”. En ellas venden todo a granel; tú llevas los recipientes reusables y compras todo lo que necesitas, evitando así generar basura innecesaria. En ellas puedes encontrar desde cereales hasta champú biodegradable.

¿Qué piensas de estas reglas en pro de la ecología? Sin duda una opción muy generosa y consciente de contribuir al cuidado del medio ambiente. ¿No te parece?.

¡¡¡¡ Y quién sabe!!! Quizás también te apuntas tú. Y la próxima vez que alguien te quiera dar una bolsa de plástico, digas que no la necesitas pues ya llevas la tuya “dabei”.

Texto: Karely Valdés
Foto tomada de Pixabay.com

One Comment

  1. Sandra Sandra

    Hermoso ejemplo para sud América mas propriamente Brasil q generamos tanta basura y no hay esa iniciativa de hacer algo por el médio ambiente no separamos lá basura y estamos contaminando los rios y el mar com el alcantarrillado q vá diretamente a contaminar estas aguas límpidas

Deja un comentario